jueves, 20 de octubre de 2011

Engineering the Future

En este segundo post os presento un análisis sobre el video Engineering the Future, de la Cámara de Comercio de Ingeniería de la India, realizado conjuntamente con Augusto Siguero en el Master de Liderazgo.

En este video se destacan diversas fortalezas globales de la India como proveedor de cualquier país. A continuación os enumero algunas de ellas:

§        Abundancia de materias primas y disponibilidad de terrenos
§        Posibilidad de negocio en distintos sectores
§        Capacidad de gestión y mantenimiento
§        Afán de superación
§        Mano de obra cualificada y comprometida

Lo que más me ha gustado de este video es la forma en la que  comunican el contenido. En mi opinión consiguen transmitir un afán de superación increíble queriendo llegar a todo el mundo. También destacaría las referencias culturales a su propio país, como símbolo de autenticidad.

España también cuenta con fortalezas importantes que aportar al resto de  países. Una de esas fortalezas es la internacionalización. Todas las grandes compañías de ingeniería civil de España definieron su estrategia de internacionalización hace décadas por lo que actualmente son empresas afianzadas en el mercado global.

Otra de las fortalezas de estas empresas es el valor añadido que aportan al negocio, especialmente en ferrocarriles de alta velocidad, energías renovables, tratamiento de aguas residuales, etc. 

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario